Sapiens VS Suprem@s?
El autismo no se cura, es la natural evolución del Sapiens Sapiens.... Los personas con rasgos autistas están referidos como Suprem@s.
@ Los Suprem@s, raramente antepondrán su vanidad asociada a la gloria del reconocimiento, en contraposición a su voluntad consciente de no dañar a otros seres vivos.
@ La sociedad y a través de ella las empresas productivas, demandan ideas, creadores, genios de la comunicación, no de la producción. En este ámbito es donde los Suprem@s encontrarán su lógica de existir, y aunque están peor adaptados al mercado laboral que conocemos, pero en contrapartida son la base necesaria en este mundo virtual. No es extraño que las grandes mentes que han impulsado esta gran transformación virtual compartan en alguna medida la genialidad y la extravagancia asociada a las singularidades autistas, su visión del futuro implica nuevas modalidades de comunicación. No olvidemos que las personas normales únicamente saben hacer cosas normales.
@ Los Suprem@s no solo gastan escasas energías en actividades físicas, ni siquiera son narcisistas y en poco o en nada malversan su tiempo en cuidar su imagen corpórea. Estos recursos los optimiza el cerebro en una mayor capacidad productiva y de esta producción múltiple de personas que no están sobreexcitadas por la propiedad ni el vanidoso reconocimiento.
@ Los suprem@s no tienen predilección por el dinero ni la fama), nace la genialidad colectiva, ya no tanto basada en la inspiración aislada de antaño. Los Suprem@s tienen una capacidad increíble en el análisis objetivo de la ingente cantidad de información que son capaces de procesar.
@ Para los Suprem@s, el sufrimiento que supone desde tan temprana edad la exclusión y agresión permanente en nuestra bien intencionada voluntad por normalizarlos y ninguna voluntad por entenderlos, supondrá una vejación a la singularidad inerte a su personalidad.
@ Más allá de las enfermedades debidas a un error puntual de transferencia genética, las personas con las singularidades del autismo no se ven, ni se verán, afectados por la disfunción conciencia e inconsciencia que son la base de la psicología y la psiquiatría. Un mundo sin enfermos mentales.
@ Los humanos Suprem@s no tienen las mismas necesidades que los Sapiens Sapiens y sin este punto de partida imprescindible nos generamos y sobre todo les generamos, una presión insoportable que en demasiados casos les lleva desde el ostracismo al suicidio. Vivir con la frustración permanente que supone defraudar a la familia por no ser normales es de una crueldad extrema que ellos no comprenden y por supuesto no forma parte de su escala de valores.
@ Sí es cierto que los Suprem@s son ingénuos por naturaleza y es comprensible que como padres se entienda como un estigma en vez de una virtud. Pero no olvidemos que solo el Sapiens es capaz de utilizar el perjuicio ajeno en beneficio propio de forma consciente y si la humanidad se vanagloria de la picaresca como estilo de subsistencia, es debido a nuestro instinto primario de convivencia depredadora.
Si en sí el modelo educativo es cruel con los disidentes, en el caso de los Suprem@s es una aberración, su capacidad intelectual en muchos casos supera con creces la media, pero ésta es una afirmación que el Dios Sapiens no tolera.
@ El Sapiens no aceptará nunca que los Suprem@s precisen y demanden del mismo afecto que todo humano. Que sus manifestaciones sean diferentes a las nuestras, no excusa tildarlos con adjetivos tan crueles y falaces como egoístas e insensibles.
@ El Suprem@ precisa de relacionarse socialmente en la misma medida que el hombre de la calle, únicamente han cambiado los intereses y los medios. Mientras el ciudadano medio se estremece difundiendo sus principios cargados de vanidad; deportes, moda, cotilleos sociales, política de boquilla y demás conversaciones insustanciales, el Suprem@, ajeno a todo aquello que consideran intranscendente, se sumergirá en sus pasiones. Y sí, efectivamente, hacerles perder su preciado tiempo en presenciar insulsas conversaciones sociales, no solo les aburre, tienen la mala educación de hacérnoslo patente.
@ La empatía en absoluto es propiedad del Sapiens, al menos, los mamíferos superiores lo llevan incorporado en sus genes y por supuesto los Suprem@s no son una excepción. ¿Debemos volver a recordar las verdaderas desigualdades sociales?
Los Suprem@ desconocen la insignia de la bien intencionada felicidad por comparación, de la que nos avergüence o no, es nuestra definición como manada, la intolerancia del “nosotros no somos como ellos”. Así que dar lecciones de empatía a un Suprem@ que no aspira a otra propiedad que su libertad individual, es despreciar sus necesidades vitales y nuestro rechazo a respetar sus tiempos.
El Sapiens está ya inmerso en una escalada imparable de horas dedicadas a la comunicación virtual en detrimento de la presencial. ¿No es ésta una más de las recriminaciones habituales hacia los Suprem@s? Efectivamente su mundo es el virtual, es su hábitat natural, en él se desenvuelven como pez en el agua y con nuestro consentimiento o sin él, la realidad ya es virtual.
@ En el mundo de los Suprem@s , no existen las agresiones sexuales, ni los hurtos, los homicidios, la tortura y la esclavitud entre otros muchos preceptos deleznables y todos ellos preceptos exclusivos del Homo Sapiens.
@ Los Suprem@s, no mienten. Ciertamente tampoco sienten mucho interés en un futuro sobre el que son conscientes que no tienen competencia alguna, justo en contraposición al libre albedrío. ¿Supone una irresponsabilidad que los Suprem@s vivan el día a día?
@ Los estigmas sociales de la drogopendencia, sea en el ámbito social, tabaco o alcohol, incluso la ludopatía, así como las drogas ilegales no será un hábito significativo en el mundo de los Suprem@s como ocurre con nuestra bien intencionada ciudadanía en su conjunto.
@ Los Suprem@s son incompetentes en el mundo del agravio, bufonada, burla, causticidad, desdén, embaucar, escarnio, inocentada, ironía, mofa, mordacidad, recochineo, retintín, sarcasmo, sátira, socarronería, sorna, vacile y toda demostración de intolerancia ajena, y sin embargo, puede que sus incapacidades de hoy sean nuestras mejores virtudes del mañana, porque el antónimo común de todas ellas, es respeto y tolerancia.
@ Cada vez nacen más Suprem@s y éstos con un mayor grado de interdependencia. Hasta el punto de que hoy por hoy resulta obvio el sobre “diagnóstico”, ya que los que no lo son, lo parecen.
@ Los Suprem@s en muchos casos viven ajeno a un medio que le es hostil y al que no siempre pueden adaptarse, los actos reflejos que en todo caso son inconscientes a nuestra voluntad han desaparecido en gran medida, por ello son más conscientes y racionales que el Sapiens.
@ Los suprem@s han llegado para quedarse, siempre que el medio les sea propicio, se adaptarán evolucionando y a la vez haciendo evolucionar a la sociedad en su conjunto. Son la natural evolución del siempre pendenciero Sapiens.
Comentarios
Publicar un comentario